MADRID

EL GOBIERNO DE AGUIRRE SÓLO HA EMPRENDIDO 46 DE LAS 124 MEDIDAS DEL PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, SEGÚN UGT

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid denunció hoy que el Gobierno regional sólo ha puesto en marcha 46 de las 124 medidas previstas en el Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que ha de ser ejecutado entre 2005 y 2008.

Según el sindicato, el plan se encuentra lastrado por la descoordinación entre las Consejerías competentes en la correcta implementación de las medidas y entre los distintos niveles administrativas de cada una de las mismas.

Además, "el presupuesto correspondiente a 2005 no ha sido ejecutado en su totalidad e incluso se observan imputaciones presupuestarias en objetivos que sobrepasan la partida correspondiente".

En opinión de UGT, esta descoordinación es particularmente visible en la caso de la formación que los distintos profesionales de la Administración han de recibir, para prestar adecuadamente la atención precisa a las víctimas.

En este sentido, ni los profesionales del ámbito universitario, ni del docente, ni los peritos y profesionales de los puntos de encuentro han sido formados, como tampoco los colectivos dependientes del 112.

"La formación de 1.600 profesionales sanitarios durante 2007 publicitada por el Gobierno regional debería haber comenzado en 2005", añadió el sindicato.

Otras medidas que UGT echa en falta son la puesta en marcha de programas específicos para el empleo de víctimas que, en razón de su edad u otras circunstancias, tengan especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, así como la ausencia de escolarización urgente de los hijos menores de tres años de las víctimas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
C