GOBIERNO. AGUIRRE: "ES UN GRAN HONOR LA PRESIDENCIA DEL SENADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que considera un "gran honor" su próximo nombramiento como presidenta del Senado, por lo que no se siente la que "peor parada" sale de la remodeación de Gobierno.
En declaraciones a varias emisoras de radio, Aguirre confesó que no se esperaba este cambio en su trayectoria política, que le comunicó el propio Aznar el pasado domingo por la tarde.
A su juicio, la Presidencia de la Cámara Alta es un puesto de "gran importancia" y cree que Aznar ha pensado en ella por su condición de senadora. Además, indicó que tiene la satisfacción de haber obtenido el número más alto de votos que ha logrado nadie en la historia democrática.
"Me alegrocomo mujer. Fuí la primera mujer que llegó a teniente de alcalde de Madrid y he sido la primera mujer ministra de Educación", subrayó.
Preguntada si se siente frustrada por dejar Educación cuando había iniciado reformas importantes como la de las Humanidades, aseguró que los cambios en enseñanza "se traslucen al cabo de muchos años".
"Me siento modestamente satisfecha de la labor que he hecho. Se han hecho algunas cosas de importancia, como el real decreto de libre elección de centros, y se ha pusto en el centro del debate lo que es la educación y la cultura", manifestó. "Se ha cumplido todo lo prometido por el presidente Aznar en su discurso de investidura".
Sobre su sucesor, Mariano Rajoy, dijo que está segura de que acertará en el cargo, "porque es uno de los políticos más preparados de este país".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
JRN