MADRID

EL GOBIERNO AGUIRRE CRITICA LA PARALIZACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN

- Confía en que no tenga que ver con las "legítimas aspiraciones políticas" del ministro Montilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño criticó hoy la paralización del Plan Nacional de Radiodifusión anunciada por el Ministerio de Industria, una decisión que "produce sorpresa y preocupación".

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que "no conozco la explicación para que eso lo pueda mantener el Ejecutivo central sin dar ningún tipo de razonamiento. No quiero pensar que esto tenga que ver con otras actuaciones o pretensiones de (José) Montilla en relación con alguna de sus aspiraciones políticas, muy legítimas desde el punto de vista electoral".

"Sería bueno que Montilla explicase qué alternativa plantea para poner orden en un sector que, desde hace meses, viene demandándolo", agregó González, quien indicó que esta decisión de Industria "me produce sorpresa y una cierta preocupación".

Manifestó que existe "una demanda reiterada del sector, que hemos apoyado, que es la necesidad de ordenación definitiva del espectro radiofónico para acabar con la piratería existente y garantizar la seguridad jurídica a las empresas que legalmente están explotando estas radios".

Recordó que, para ordenar el sector, "se pactó con el Gobierno la realización del nuevo plan de radios de frecuencias modulada" y añadió que "sorprende que hace ocho meses, en la Conferencia Sectorial, el ministro Montilla dijera a todas las comunidades que ya tenía el 90% del espectro ordenado y de repente nos encontramoscon que ha dado una nota en el sentido de decir que se va a paralizar todo".

"Esta decisión mantiene el desconcierto y el descontrol en el sector, la inseguridad jurídica, y favorece la piratería", concluyó el portavoz del Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
SMO