EL GOBIERNO DE AGUIRRE ASEGURA QUE "NO INTERFIERE PARA NADA" EN EL FUNCIONAMIENTO DE CAJAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy, al ser preguntado por la situación de Cajamadrid, que no tiene "nada que decir" salvo para dejar claro que la Administración autonómica "no interfiere para nada en la gestión y funcionamiento" de esta entidad crediticia.
González hizo este comentario ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Esperanza Aguirre estaría maniobrando para provocar la salida de Miguel Blesa de la dirección de Cajamadrid.
En Cajamadrid, recordó González, hay "una serie de consejeros generales en los órganos propios que funcionanconforme a sus propias normas" y dijo que existe una ley estatal que regula el funcionamiento de las cajas.
Cajamadrid tiene sus propios estatutos y sus normas de control y, además, lagestión es autónoma, añadió González, quien afirmó que en los órganos de dirección están representados muchos sectores, entre ellos los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid, los impositores, los empleados y las entidades fundadoras.
Asimismo, destacó que el PP no le dice a sus consejeros qué tienen que hacer porque, aseguró, "nosotros no funcionamos así, no sé si otros partidos lo hacen".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
F