EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA TASA DE PARO SUBIRÁ SÓLO "UNAS DÉCIMAS O CENTÉSIMAS" EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado afirmó hoy que el incremento de la tasa de paro en el segundo trimestre será mucho menor a la de los tres primeros meses del año, y se medirá "en décimas o centésimas".
En rueda de prensa para presentar los datos de afiliación a la Seguridad Social en junio, Granado apuntó que la evolución de la cotización al Sistema es "muy similar" a la de la Encuesta de Población Activa (EPA), por lo que aventuró que los datos del segundo trimestre del año que se conocerán el próximo 24 de julio "van a reflejar esta consolidación del empleo".
Para Granado, las cifras de empleo de los dos últimos meses confirman que "hemos dejado atrás lo más duro" de la crisis y añadió que la "hipótesis" con la que trabaja el Gobierno es que "los datos continúen mejorando".
Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, subrayó que los datos de junio son "objetivamente esperanzadores", aunque añadió que el Gobierno seguirá trabajando para poder "mantener esta tendencia".
Para Rojo, la caída del paro se explica principalmente por causas estacionales y por las medidas del Gobierno y de las comunidades autónomas, "sobre todo por el Plan E".
Asimismo, apuntó que la coyuntura "sigue siendo difícil y compleja" pero defendió que "noticias como las de hoy deberían contribuir y ayudar a afrontar con más determinación los retos de los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
S