CORRUPCIÓN

EL GOBIERNO ADOPTARÁ MEDIDAS PARA "ALIVIAR" A LAS EMPRESAS CUANDO LAS ADMINISTRACIONES PAGAN TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, avanzó hoy que el Gobierno está estudiando medidas para "aliviar el problema que supone para las empresas que las administraciones públicas no paguen en un plazo razonable".

En las últimas semanas, muchos son los empresarios que se han quejado de los retrasos en los pagos de las administraciones, sobre todo de los ayuntamientos.

Ocaña aseguró, en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), que el Ejecutivo va a tomar medidas, aunque prefirió no dar detalles sobre las mismas. Sobre los plazos para la puesta en marcha de estas medidas, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno "trabaja rápido" y que se conocerán en "semanas y no meses".

El alto cargo del Ministerio de Economía quiso dejar claro que las propuestas que estudia no serán aplicables a la Administración Central, que aseguró cumple con los plazos de pagos e incluso en numerosas ocasiones por debajo de los 60 días.

Preguntado por la posibilidad de que las medidas a tomar sean a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se limitó a responder que "podría ser".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J