EL GOBIERNO ADAPTA LA REGULACION DE LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL AL NUEVO IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que reforma el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros derechos e la Seguridad Social, para adaptarlo a la nueva ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La modificación afecta a la determinación de la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, en lo que se refiere a las remuneraciones en especie, sobre todo las dietas y asignaciones para gastos de viaje, de locomoción, y asignaciones asistenciales.

Asimismo, el real decreto completa la regulación de las mejoras de las prestaciones de la Seguridad Social, incluyendo epresamente las aportaciones a planes de pensiones y a los sistemas de previsión social complementaria efectuadas por los empresarios a favor de sus trabajadores.

Por otra parte, adapta el reglamento a los Presupuestos Generales del Estado, al dejar de distinguir, a efectos de los tipos aplicables para la cotización adicional por horas extraordinarias, entre las estructurales y las no estructurales y las motizadas por causa de fuerza mayor, sino únicamente entre éstas últimas y las restantes.

Por ltimo, una disposición adicional del real decreto da validez y eficacia a los documentos emitidos por medios electrónicos, informáticos y telemáticos.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
E