EL GOBIERNO ACUSA AL PP DE NO ATENDER EL MANDATO CONSTITUCIONAL PARA CUBIR LAS VACANTES DEL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Relaciones con Las Cortes, Enrique Guerrero, acusó hoy al Grupo Popular de no atender el mandato constitucional por hacer depender un acuerdo sobre las vacantes del Consejo General del Poder Judicial de otros temas cuya solución es más complicada.

Guerrero explicó hoy durante la reunión informativa semanal en La Moncloa que "hay una serie de cuestiones en las que la Constitución llama a los grupos políticos a ponerse e acuerdo". Una de ellas, añadió, es la composición del Consejo General del Poder Judicial, cuyos miembros necesitan para ser elegidos un acuerdo de las tres quintas partes del Congreso.

"La más inmediata de las formas de no atender al consenso constitucional es dificultar el acuerdo que la Constitución quiere para proveer las vacantes del CGPJ", dijo Guerrero, quien señaló la capacidad de veto que tiene el Grupo Popular al superar en un diputado los dos quintos de la Cámara.

"Si ese grupo parlamntario no cede su capacidad de veto, no pueden ser cubiertas las vacantes del CGPJ", añadió el representante del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
J