Oposición
El Gobierno acusa a Feijóo de convocar manifestaciones ante su “frustración” por no gobernar
- Hasta después de las elecciones europeas no impulsará el Ejecutivo medidas de regeneración democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno enmarcó este martes en una “expresión de la frustración personal” de Alberto Núñez Feijóo por no estar al frente del Ejecutivo la manifestación que el Partido Popular ha convocado para el próximo 26 de mayo.
Así lo trasladan desde La Moncloa en un momento en el que ven “mucho desconcierto” en las filas del PP y “poca coordinación interna” entre las decisiones que toma la dirección nacional y los territorios.
En este sentido, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, apuntó a que hay “voces de los barones” del PP que “ya no están tampoco de acuerdo con esta estrategia de Feijóo” de estar “constantemente en la calle” porque “les produce desgaste”.
Además, Alegría apuntó a que la pregunta sobre el motivo de estas convocatorias del PP tiene una “clara” respuesta y es que Feijóo no acepta que Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo. “La respuesta es que han pasado casi diez meses desde las últimas elecciones generales, desde el 23 de julio, y Feijoo lleva sin asumir el resultado electoral desde entonces”.
Esto le lleva “a traducir y a trasladar esa frustración a la calle intentando generar un clima, un ánimo absolutamente artificial con bulos y con argumentos falaces porque la realidad y la España de hoy” es la de datos económicos como los 21 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, que “crece por encima de la media del resto de los países europeos” y que “marca hitos históricos” en turismo.
Por todo ello, sostuvo que “cada vez que conocemos un dato positivo, un dato histórico para el país, la respuesta del Partido Popular siempre es la misma: sacan a Aznar a pasear y a Feijóo con una nueva fecha de una nueva manifestación”, sentenció la portavoz.
De hecho, apuntan en el Gobierno a que el PP hablaba del "milagro económico" cuando se alcanzó la cifra de los 10 millones de trabajadores y ahora que se superan los 21 ni los reconocen.
Desde La Moncloa apuntan también a que el Partido Popular todavía está digiriendo el “mal resultado” en País Vasco, a lo que se sumará -prevén- un mal dato en Cataluña en las elecciones de este domingo y de ahí que, para borrar este contexto, convoquen manifestación en mitad de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.
REGENERACIÓN TRAS LAS EUROPEAS
Precisamente, en el Ejecutivo aplazan hasta que pase la cita de los comicios europeos -9 de junio- para impulsar esa agenda de regeneración de la que habló Sánchez tras su reciente periodo de reflexión. No obstante, tampoco se prevé obstáculo alguno a las acciones que los socios parlamentarios impulsen.
En el Gobierno apelan a la "templanza y serenidad" sobre este asunto y avanzan que harán propuestas "en tiempo y forma" para contribuir a este nuevo periodo que busca liderar Sánchez.
La ministra portavoz comentó que están trabajando en acciones pero que este asunto requiere de un análisis "serio" porque "no es un debate de regate corto", ya que se trata de un ejercicio con impacto "de corto y medio plazo". "Claro que el Gobierno trasladará y hará aportación en pro de esa mejor regeneración democrática", afirmó Alegría sin mayor concreción.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
MML/clc