EL GOBIERNO ACTUALIZA EL REAL DECRETO QUE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 358/1991, que regula la organización y el funcionamiento de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo general entre el Gobierno y la organización actualmente vigente.
Así, tras esta actualización, se especifican los principios básicos que integran el carácter social de la ONCE (solidaridad, interés general y ausencia de ánimo de lucro) y se completan algunas funciones del Consejo General y del Consejo de Protectorado.
Además, se incorpora la referencia a la lotería instantánea y a las asignaciones financieras públicas reconocidas a la ONCE y reguladas por la normativa correspondiente.
La ONCE ha asumido el compromiso de duplicar el esfuerzo en la creación de empleo y la realización de acciones de formación para personas con discapacidad contemplado en el acuerdo general. Así, la organización creará 16.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad y desarrollará 32.000 acciones formativas destinadas a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
L