EL GOBIERNO ACLARA QUE LOS TALLERES DE COCHES QUE INSTALAN RADIOS NO DEBEN SUSCRIBIR SEGUROS DE 50 MILLNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha aclarado que los talleres de coches que instalen radios o accesorios de telefonía no deben inscribirse en el Registro de Telecomunicaciones, requisito que conlleva la suscripción de una póliza de responsabilidad civil de 50 millones de pesetas, según informó hoy la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).
En una carta dirigida a esta organización, la Secretaría de Estad asegura que tal obligación trata de prever posibles daños a las redes públicas de telecomunicación, por lo que sólo es aplicable a los talleres que instalen equipos que emitan señales de radio, como son radioemisoras y estaciones móviles de radio y televisión.
Por tanto, quedan excluidos los talleres que se dedican a la instalación de radiocasetes (incluidos CD), equipos de GPS y elementos auxiliares de equipos de telefonía, porque no pueden causar daños a las redes públicas de telecomunicaciones.
Cetraa se felicitó por esta aclaración, que, en su opinión, establece "en sus justos términos" la relación de un taller de instalación de estos equipos con las normas sobre el Registro.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
A