EL GOBIERNO ACHACA AL PSOE LA IMPOSIBILIDAD DE RENOVAR EL TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obierno achaca al PSOE la imposibilidad de renovar el Tribunal Constitucional después de meses de negociación y cuando parecía que estaba a punto de lograrse un acuerdo en el Senado para sustituir a los cuatro vocales salientes antes de la celebración del 20 aniversario de la Constitución.
Piqué afirmó que esta situación "no es presentable" y puntualizó que "ya ha pasado el tiempo suficiente para poder decir que no se está haciendo la renovación porque no existe esa voluntad por parte del PSOE".
obre un posible encuentro entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el candidato socialista, Josep Borrell, el portavoz del Gobierno dijo que si no se produce es porque el líder socialista "no lo ha pedido".
Josep Piqué reiteró la disposición del Gobierno a mantener un diálogo fluido con el primer partido de la oposición, pero insistió en que no se ha producido ningún acercamiento por parte del PSOE.
El portavoz del Gobierno explicó que los socialistas tienen dificultades para hacer oosición porque no pueden encontrar puntos débiles en la gestión del Gabinete Aznar ni en aspectos económicos, ni en materia de diálogo social, ni en lo relativo a la pacificación de Euskadi, por lo que se ven obligados a "buscar el desgaste personal".
Un estilo de hacer oposición "que no comparte el Gobierno", que prefiere un adversario capaz de presentar y defender alternativas "más allá de la crítica inmediata".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
SGR