EL GOBIERNO "ACELERA POR RAZONES ELCTORALES" LAS OBRAS DEL TRASVASE DEL EBRO, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona denunció hoy, en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno "acelera por razones electorales" la tramitación del trasvase del Ebro, la obra de mayor evergadura en nuestro país en este momento en materia de política del agua.
Cristina Narbona manifestó el descontento del Partido Socialista por la precipitación e indefinición con la que el Gobierno está ratando las obras del trasvase del Ebro, ya que "la memoria-resumen elaborada por el PP deja puntos sin precisar".
En la memoria, explica, se omiten datos como la procedencia del agua que se trasvasará o los costes de trasvase y distribución del agua, que puede aumentar más de un 50%, repercutiendo negativamente en los usuarios del agua. Además, Narbona señaló que sigue siendo una incógnita cómo considera la UE el trasvase del Ebro a efectos de la obtención de ayudas.
La organización Ecologistas n Acción también mostró su oposición ante las decisiones del Gobierno respecto a las obras del trasvase del Ebro. Santiago Martín Barajas, portavoz de esta organización, declaró a Servimedia que lo ocurrido era previsible conociendo lo "poco sana" que es la política hidrológica en nuestro país y añadió que "es un fraude para la sociedad por parte de las administraciones".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
F