EL GOBIERNO ABRE A AYCART UN EXPEDIENTE POR INCOMPATIBILIDAD ENTRE SUS CARGS Y LA LABOR DE LAS EMPRESAS DE SU ENTORNO FAMILIAR
- La investigación realizada por Trabajo rechaza que Aycart cometiera irregularidades o tráfico de influencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, anunció hoy que la Administración ha abierto al ex director general de Migraciones Juan Aycart un expediente por incompatibilidad entre sus cargos en el ministerio de Trabajo y las actividades de las empresas de su entorno familiar, que recibían ubvenciones para impartir cursos de formación profesional otorgados por este ministerio.
Aycart fue acusado de aprovecharse presuntamente de su cargo como jefe de Gabinete del anterior ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, para que las citadas empresas accedieran a subvenciones ministeriales.
Aparicio, en contestación a una pregunta parlamentaria durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy, aseguró que se ha realizado una investigación "exhaustiva" durante los último meses de la actuación de Aycart y no se han detectado indicios de tráfico de influencias.
Unicamente, según la investigación, se aprecia una incompatibilidad entre sus cargos en Trabajo y el acceso de las empresas a las subvenciones procedentes de ese ministerio, que será investigada por el Ministerio de Administraciones Públicas, instancia encargada de estos asuntos.
Finalmente, Aparicio consideró excesivas las acusaciones vertidas contra Aycart desde la oposición y defendió la postura mostradapor su predecesor, Manuel Pimentel, quien procedió a cesar inmediatamente a este responsable, tras conocer los hechos.
Ya en aquellas fechas, Pimentel apuntó que existía una incompatibilidad "seria y no puesta en conocimiento verbal de los responsables del ministerio, aunque sí reconocida y recogida" en las declaraciones de bienes de Aycart.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
C