REFORMA LABORAL

EL GOBIERNO ABOGA POR "REORGANIZAR" LOS INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN FIJA Y EVITAR EL MAL USO DE CONTRATOS TEMPORALES

- Solbes admite que puede haber rebajas puntuales de cotizaciones sociales ligadas a contratos de fomento del empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aboga por "reorganizar" los incentivos a la contratación, con el fin de fomentar los contratos de carácter indefinido, además de atender las necesidades de los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

Así lo establecen las directrices de política económica fijadas por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

En el ámbito del diálogo social, en el marco de la Declaración de La Moncloa del 8 de julio de 2004, el Ejecutivo incide en la necesidad de reformar que permitan "apostar por la contratación indefinida, para transmitir una clara señal que ayude a la reducción de la temporalidad".

En la rueda de prensa de presentació de los Presupuestos, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró que en el marco de la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales la rebaja de cuotas sociales está sobre la mesa, aunque ligada a algunos contratos de fomento del empleo.

En este segundo eje, el Gobierno quiere mejorar la regulación de la contratación temporal "para evitar un uso inadecuado de la misma", aunque "sin incrementar los costes" en esos sectores o actividades en los que este tipo de contratos son necesarios.

También incluye el Ejecutivo una referencia a la negociación colectiva, en el sentido de "impulsar la capacidad de adaptación de la negociación colectiva a las necesidades de las empresas y sectores productivos".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
J