EL GOBIERN DE BONO ADJUDICA 8.319 MILLONES DE DEUDA PUBLICA, CON UNAS PETICIONES DE 66.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha ha realizado una nueva subasta de deuda pública, en la que se han adjudicado un total de 50 millones de euros (8.319 millones de pesetas), aunque las peticiones recibidas alcanzaban los 396,2 millones de euros (65.922 millones de pesetas).
Según informó hoy el Gobierno regional, los valores emitidos han sido, en esta ocasin, obligaciones segregables a 11 años y la moneda de emisión ha sido el euro, como viene sucediendo desde el 1 de enero de 1999.
La principal variación de esta emisión respecto de las anteriores es que estas obligaciones no devengan un interés fijo, sino que se emiten a tipo de interés variable. La decisión de llevar a cabo esta emisión a tipo variable se ha adoptado, fundamentalmente, para mantener una estructura equilibrada de la cartera de endeudamiento, manteniendo una distribución entre deuda a tpo fijo y deuda a tipo variable más adecuada a la situación actual del mercado, según justifica la consejera de Economía, María Luisa Araujo.
Estas obligaciones devengarán un cupón semestral al tipo de interés euribor a 6 meses, sin diferencial y la amortización del principal se hará a la par el 18 de octubre de 2012.
A esta subasta podían concurrir las entidades que tuvieran la condición de miembros del Mercado de Deuda Pública con ofertas de un valor mínimo de 100.000 euros y, a partir de ahí, e cualquier cantidad múltiplo de 1.000 euros.
El 36% de las ofertas ha correspondido a bancos extranjeros, el 32% a bancos nacionales, el 9% a cajas de ahorro de fuera de la región y el 23% a cajas de ahorro y cajas rurales de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2001
J