EL GOBERNADOR DE SORIA Y LA DELEGADA DE LA JUNTA VISITAN A LOS ENCERRADOS DE RUBBER SPORT EN AGREDA (SORIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Soria, Pedro Luis Piñeiro, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Encarnación Redondo, acudieron hoy a la localidad soriana de Agresa paa solidarizarse con los 70 trabajadores de la factoría Rubber Sport que se encuentran encerrados desde el lunes en el Ayuntamiento como medida de presión para que la dirección les informe sobre el futuro de la empresa.
Rubber Sport, dedicada a la fabricación de suelas, para zapatillas lleva dos semanas con la producción parada debido a la falta de fluido eléctrico motivada por una suspensión de pagos acordada a mediados del mes de febrero por su consejo de administración.
En la asamblea celebradaesta mañana con los trabajadores estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, María Jesús Ruiz, y el secretario provincial de CCOO, José Antonio Postigo.
Los dos representantes de las administraciones central y autonómica mostraron su disposición favorable a apoyar económicamente a la empresa, en el caso que ésta fuera vendida a un precio simbólico por su actual propietario, el navarro Esteban Solano.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
J