EL GOBERNADOR MILITAR DE BDAJOZ DICE QUE ES "UNA SATISFACCION" INTERVENIR EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador militar de Badajoz, general Félix González Bueno, declaró hoy a Servimedia que la elección de la Brigada Mecanizada XI, que está a su mando, por parte del Ministerio de Defensa para incorporarse a la misión de Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia, si finalmente el Gobierno decide reemplazar a la "Agrupación Madrid" en marzo del año que viene, "es una satisfacción y un reconocimiento a a preparación de los efectivos militares de Extremadura".
Si el Ejecutivo mantiene las labores de ayuda humanitaria en Bosnia-Herzegovina, entre 250 y 350 militares profesionales partirán a finales de marzo o principios de abril desde las bases de Mérida, Bótoa y Sancha Brava de Badajoz.
Según el general González Bueno, todo dependerá "de la redistribución del territorio bosnio que está bajo responsabilidad de distintos países, ante la incorporación de otras naciones y como consecuencia de la caóica situación de la antigua Yugoslavia".
"La idea es que se trasladen para sustituir a la 'Agrupación Madrid' unos 1.000 hombres entre Córdoba y Badajoz", dijo el general.
Aunque aún no se conoce el número exacto de militares que irían a Bosnia, el general González Bueno aseguró que están preparando a unos 350 "por si acaso". "De momento llevamos ya dos semanas de preparación, pero sólo con soldados profesionales, aunque no descartamos que se adhiera al contingente algún soldado voluntario", concuyó.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
L