EL GOBERNADOR CREE QUE LAS MUERTES DEL "PUB MUSEO" NO ABREN UNA "GUERRA" ENTRE BANDAS DE NARCOTRAFICANTES

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El goberandor civil de Pontevedra, Jorge Parada, se mostró hoy convencido de que el ajuste de cuentas que ocurrió en el "Pub Museo" de Vilagarcia de Arousa, que concluyó anoche con dos personas muertas y dos heridos de gravdad, tiene su origen en una cuestión personal y puntual, y que no abre una "guerra" de bandas entre los clanes del narcotráfico gallego.

Parada dijo que el agresor figuraba como sospechoso de ser un distribuidor de cocaína a pequeña escala y añadió que supuestamente tenía negocios con las víctimas.

Los vecinos de la localidad de Vilagarcía de Arousa no tienen hoy palabras más que para el suceso, que en su primera parte, cuando Antonio Chantada disparó contra Daniel Carballo y su acompañante en elPub Museo, presenciaron varias decenas de personas aterrorizadas.

Mientras tanto, en el Hospital General de Vigo, Daniel Carballo Conde permanecía esta tarde en coma profundo y se debatía entre la vida y la muerte. Según los partes médicos, el disparo le destrozó una vertebra cervical, aunque sin afectar a la médula espinal.

Partidos políticos y asociaciones contra la droga rechazan que esté avanzando la "sicilianización de Galicia, aunque admiten la posibilidad de que la violencia comience a serde clanes contra clanes".

El diputado autonómico José Giráldez, vecino de Vilagarcía, criticó las actuaciones de algunos jueces de conceder libertad provisional para delincuentes que siempre pueden pagar fianzas sin problemas y luego siguen con sus actividades.

Daniel Carballo estaba en libertad bajo fianza, como procesado por el sumario abierto por el juez Garzón, tras la operación Nécora. Su agresor, Antonio Chantada, disfrutaba unos días de permiso, tras ser encarcelado por intentar matar a oto supuesto contrabandista el pasado mes de octubre, en Caldas de Reis, Pontevedra.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
J