EL GOBERNADOR CIVIL DE VIZCAYA DESTACA LOS LOGROS ANTITERRORISTAS DURANTE SU MANDATO, CUANDO SE DISPONE A SER RELEVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, que será relevado próximamente, destacó hoy los buenos resultados en la lucha antiterrorista obtenidos durante los cinco años y medio que lleva en el cargo.
Vega hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de la memoria de actuación de las fuerzas de seguridad del Estad en Vizcaya durante 1993, que tuvo lugar en Bilbao.
Sin embargo, señaló que el principal motivo de preocupación de los responsables policiales es la presencia de un comando de ETA en Vizcaya, el mismo que asesinó al sargento mayor de la 'Ertzaintza' Joseba Goikoetxea.
La policía desconoce quiénes son sus integrantes y trabaja con la hipótesis de que puedan estar recomponiendo una nueva estructura en la provincia. El gobernador aseguró que "más pronto que tarde estos delincuentes serán detenidos eingresarán en prisión", y confesó: "Me hubiera gustado que el final mío hubiera coincidido con la desaparición de ETA".
"Cada día hay menos uniformes, cada día hay menos presencia policial en las calles de Vizcaya", afirmó Daniel Vega, refiriéndose a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ya que en su lugar está desplegándose la Policía Autónoma Vasca.
Vega, que dijo sentirse orgulloso del cargo y que éste ha colmado sus aspiraciones políticas, subrayó también la ausencia de confontaciones con otras instituciones.
El despliegue de la 'Ertzaintza' en 1993 redujo un 24 por cien las actuaciones contra la delincuencia de CNP y Guardia Civil en Vizcaya, aunque este descenso no afectó ni al Servicio de Asistencia a la Mujer ni al Grupo de Menores (Grume).
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
C