EL GOBERNADOR CIVIL DE BARCELONA, ABSUELTO DE UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIN COMETIDO CUANDO ERA ALCALDE DE VILANOVA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, de un presunto delito de prevaricación por la contratación de un gerente cuando ocupaba el puesto de alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La Audiencia absolvió además a otras cuatro personas acusadas en este caso, que eran patronos de la Fundación Pública de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad. Sin ebargo, el tribunal considera en su fallo que se produjeron irregularidades en el proceso de contratación del gerente de la entidad.

El fiscal había pedido en el juicio la absolución para los acusados, mientras que la acusación particular, ejercida por grupos municipales de CiU e IC, solicitó una pena de 7 años de inhabilitación para cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en 1990, cuando la Fundación convocó un concurso público para la contratación de un gerente, que constaba de un prueba escrit y una entrevista oral. La persona nombrada gerente fue Juan Méndez Pérez, que sólo contó con los votos a favor de los representantes socialistas de la entidad.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, "el proceso selectivo fue irregular", pero "la elección el candidato no consta que se realizara con una aplicación torcida del derecho".

La resolución añade que para la contratación de un gerente con un contrato eventual no era preciso el procidimiento de concurso, ya que podría ser elegidodirectamente.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C