GMF COMPRA EL CIEN POR CIEN DE MUDESPA POR 4.500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo empresarial francés Garantía Mutual de Funcionarios (GMF) hizo pública hoy la compra del cien por cien del capial de la aseguradora española Mudespa, por un valor de 4.500 millones de pesetas, según informaron portavoces de la empresa adquirida.
Los responsables de Mudespa aseguraron que la compañía francesa invertirá en la firma 9.000 millones de pesetas para hacerla más competitiva con la entrada en vigor del mercado único.
Debido a las nuevas condiciones, que supondrá la libre circulación de mercados y capitales a partir de 1993, Mudespa concluyó hace pocos meses su proceso de transformación de mutua e sociedad anónima.
Con esta operación, la francesa GMF pretende consolidar su presencia en el mercado de seguros español, en el que ya participaba a través de La Nueva Corporación, dedicada a los seguros de automóviles en Madrid y en la que incluyó recientemente la cartera de títulos de Mutaxi.
Mudespa tiene un capital de 1.850 millones de pesetas y en 1990 recaudó unos 7.000 millones en concepto de primas de seguro. Por su parte, La Nueva Corporación y Mutaxi tuvieron en 1990 una facturación conunta de 12.000 millones de pesetas.
GMF comenzó su actividad en Francia especializándose en la rama de seguros a funcionarios, hasta que hace unos años amplió su campo de acción. Actualmente, bajo la presidencia de Jean Louis Petriat, el grupo dispone de un mercado diversificado, que le produjo una facturación de 313.000 millones de pesetas en 1990.
Los mismos portavoces cifran los activos del grupo en 870.000 millones de pesetas, y en unos 7 millones la cartera de clientes, de los que 2,7 son asciados a algunas de las 80 firmas participadas.
Estas empresas emplean en la actualidad a unos 12.000 trabajadores, distribuidos entre los sectores de Seguro Asistencia, Banca y Crédito, Finanzas, Servicios, Distribución, Comunicación, Agroalimentario y Turismo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
G