UNOS GLOBOS PARA INVESTIGAR LA CAPA DE OZONO PROVOCAN UNA PSICOSIS DE AVISTAMIENTO DE OVNIS

LEON
SERVIMEDIA

Una reunión de científicos que se celebra en la Base Aérea de la Virgen del Camino, en la provincia de León, ha sido la causante de una especie de psicosis generalizada por supuestos vistamientos de ovnis registrada en varias provincias de Castilla y León, Aragón y en Navarra.

El objetivo de la reunión de expertos es realizar sendos experimentos destinados a ampliar los conocimientos sobre la capa de ozono y la atmósfera de Saturno y sus satélites.

Para realizar los experimentos, los científicos soltarán hasta el próximo 5 de diciembre siete globos estratosféricos de gran envergadura, que podrán ser vistos desde distintos puntos del país.

La suelta de algunos de estos glbos fue el motivo de la alarma creada ayer, jueves, en diversas zonas de Aragón, Castilla y León y Navarra. Muchos ciudadanos llamaron a los gobiernos civiles alarmados ante lo que pensaban que eran avistamientos de naves extraterrestres.

El coordinador del experimento, Matías Fernández, reconoció que ayer se recibieron en los gobiernos civiles infinidad de llamadas de ciudadanos "que creían estar viendo ovnis".

Fernández confirmó que en realidad se trataban de globos de polietileno plásticos relenos de hidrógeno que llegan a alcanzar los 40 kilómetros de altitud.

Matías Fernández pidió disculpas por los trastornos y la alarma que ha ocasionado el experimento, e hizo un llamamiento a la calma, ya que los globos continuarán viéndose en buena parte de la geografía española durante los próximos días.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C