MADRID

GLOBOMEDIA CONSIDERA "RIDÍCULA" LA DENUNCIA DE CONCILIACIÓN DE PEDRO RUIZ

MADRID
SERVIMEDIA

La productora de televisión Globomedia tachó hoy de "ridícula" la demanda de conciliación presentada por el presentador y actor Pedro Ruiz por presuntas "burlas" y "descalificaciones" contra él, en distintos programas de la productora, entre 1998 y 2006.

Según Globomedia, hasta el momento el abogado de Ruiz tan sólo ha presentado una demanda de conciliación, previa a la decisión de interponer una demanda, por la vía civil o penal, contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente y socio consejero de la productora.

Para Globomedia, el origen del problema está en otra demanda que, el pasado 26 de enero, Contreras presentó contra Pedro Ruiz. Contreras denunciaba que Pedro Ruiz, en una queja presentada al Defensor del Pueblo (que, según dice la productora, fue desestimada), acusaba a Contreras de ser el responsable de un supuesto veto a su persona en TVE.

La demanda de Contreras contra Ruiz está tramitándose por la vía civil, según afirmó hoy Globomedia, que consideró la posterior demanda de Ruiz es la "respuesta" a este episodio. Fuentes de Globomedia indicaron hoy a Servimedia que "carece de cualquier fundamento pensar que, durante años, las dos personas contra las que Ruiz ha presentado una demanda de conciliación han dado instrucciones a los directores de los programas de la productora Globomedia, para que incluyeran alusiones a la persona de Pedro Ruiz en todos los programas de la misma".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
C