RSC

GLOBAL REPORTING INITIATIVE HARÁ UNA GUÍA DE SOSTENIBILIDAD PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MADRID/AMSTERDAM
SERVIMEDIA

Global Reporting Initiative (GRI) junto con la Fundación Avina, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Universidad Javierana, están desarrollando una guía sobre responsabilidad social para medios de comunicación.

Con este proyecto se trata de elaborar una herramienta, de acuerdo a los indicadores GRI G3 que permita el implantar políticas y estrategias la responsabilidad social en los medios de comunicación de forma efectiva, según informa Global Reporting Initiative.

Entre los indicadores que se han identificados como relevantes para los medios de comunicación se incluye la transparencia y la objetividad de acuerdo a influencia que tienen en la sociedad.

Además, las empresas de medios de comunicación también deben de tener en cuenta los aspectos laborales de los periodistas, tanto desde el punto de vista salarial como de las condiciones en las que desarrollan su profesión.

Global Reporting Initiative considera que los periódicos están entre los principales consumidores de papel del mundo, por lo que tienen un fuerte impacto sobre el medioambiente.

Para la elaboración de esta guía se ha fijado un plazo estimado de dos años.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J