GL. DE GRANDES SOBRE ALMUNIA: "ESTABA MEJOR CALLADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, "estaba mejor callado" y le acusó de "calumniar" a Francisco Alvarez Cascos.
Almunia expresó su convicción personal de que el vicepresidente primero del Gobierno había mentido durante su declaración ante el Tribunal Supremo como testigo en el juicio del "caso Marey".
Según e Grandes, Almunia "no tenía derecho" a expresar opiniones "gratuitas" sobre la declaración de uno de los testigos, y menos sin tener "razones ni pruebas" para ello. Tampoco aquí, agregó, el PSOE ha estado "a la altura de las circunstancias".
Con esas declaraciones, dijo Luis de Grandes durante una rueda de prensa, el secretario general de los socialistas se ha extralimitado, al intentar "influir" en la sentencia del tribunal.
El portavoz popular recordó que tanto el PSOE como el PP se propusiero no comentar el desarrollo del proceso para respetar la independencia y la objetividad de los jueces, y reprochó a los socialistas sus "glosas irresponsables" en contra de la intención manifestada.
Lejos de un "silencio respetuoso", el PSOE ha expresado su teoría de la conspiración y su postura favorable a la prescripción de los delitos, remachó De Grandes, que consideró "indeseable" tener que responder a valoraciones sobre el juicio.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
CLC