G+J AFIRMA QUE LOS CANALES DE TV APLICAN DESCUENTOS DEL 77 POR 100 EN SUS TARIFAS DE PUBLICIDAD
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Las cuatro televisiones de ámbito nacional, las ocho autonómicas y Canal Plus alcanzaron un nivel medio de descuento sobre tarifas de publicidad del 77 por ciento según un informe de Elena Sánchez-Fabrés, directora de publicidad de G+J, publicado por "Investigación y Marketing". Asimismo, el estudio cifra en un 30 por 100 el descuento aplicado por las revistas.
l polémico descuento sobre tarifa es consecuencia del descens general, entodos los medios, de la facturación publicitaria, que ha generado una competencia exacerbada.
Las revistas han sufrido el impacto de la crisis en mayor medida que los periódicos. En 100 revistas analizadas, se observa una disminución del -18,2 por cien en el volumen de páginas dedicadas a la publicidad. Mientras que en el primer semestre de 1992 la ocupación de la publicidad era de 48.846 páginas, en el 93 fue de 39.942 páginas. Por su parte, en los 14 suplementos y dominicales que se han utilizado en el informe, se registra una baja del -12,2 por ciento, pasando de las 10.550 páginas en 1992 a las 9.264 de 1993.
En los diarios -45 titulares analizados-, se pasa de las 157.471 páginas destinadas a la publicidad durante los seis primeros meses del 92 a las 140.409 de la misma etapa del 93. Por lo tanto la disminución se cifró en un porcentaje del -10,8.
Toda esta pérdida de publicidad se desvía, según el informe, al mdio televisión, que gana un 32,4 por ciento en minutos de emisión desde enero a agosto del 93 respecto al año anterior. Esto supone un aumento de más de 45.000 minutos de publicidad emitidos en las 4 televisiones de ámbito nacional, 8 autonómicas y Canal Plus.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1993
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