GIRONZA."GIRONZA NO SE SENTIA APOYADA POR EL RESTO DE CONCJALES", SEGUN EL PRESIDENTE DEL PP EN GUIPUZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Guipúzcoa, Ricardo Hueso, atribuyó hoy la dimisión de la concejala popular en el Ayuntamiento de Rentería, Concepción Gironza, a la falta de respaldo que tenía entre el resto de concejales del consistorio, como causa principal.

Hueso, en declaraciones a Radio Nacional, aseguró que la decisión de Gironza no tiene nada que ver con el atentado terrorista del que fue objeto hace unos días en su domiclio, ni tampoco porque tuviera miedo.

El responsable del PP en esta provincia señaló que la dimisión de la edil popular fue consensuada entre ella y el partido en distintas conversaciones que mantuvieron durante el mes pasado. Hueso admitió que a Gironza le afectó psicológicamente, "de forma muy seria", el asesinato de su compañero en el ayuntamiento, José Luis Caso.

Asimismo, aseguró que "ha sido una decisión personal muy valorada y estudiada por todos y por ella, en la que nosotros le apoyamos otalmente". Negó, por otra parte, que hubiera "faltado calor como partido", pero sí "de ciertos compañeros de concejalías de otros partidos del propio ayuntamiento".

Respecto a la representación municipal del PP en Rentería, Ricardo Hueso anunció que el partido tiene candidatos, que serán nombrados en breve. Tras el asesinato de José Luis Caso, Concepción Gironza se mantuvo como la única representante popular en el consistorio, a pesar de que la vacante de Caso debía ser cubierta automáticamente por Mnuel Zamarreño, que le seguía en la lista.

No obstante, la dirección del PP guipuzcoano sigue sin tomar una decisión sobre Zamarreño, que tras el asesinato de Caso tuvo que ser reprendido por su partido por unas declaraciones en las que acusó a los ediles de HB en Rentería de facilitar información a ETA sobre José Luis Caso. A pesar de que Zamarreño pidió disculpas públicas, su toma de posesión como concejal aún no ha sido aprobada.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
L