GIRONZA. ANASAGASTI EXIGE A ETA Y SU ENTORNO QUE DEJE DE AMENAZAR AL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, exigió hoy al mundo violento que deje de atentar contra el PP, después de que la concejala del PP de Rentería, Concepción Gironza, haya decidido dimitir por las presiones que sufría.

Anasagasti manifestó a Servimedia que no sería bueno para Euskadi que los ediles populares empezaran a dimitir en cadena después de Gronza, y pidió a todo el entorno de ETA que "deje de atentar contra una realidad política de la propia Euskadi que se llama PP, que es un partido democrático, asentado, al que tienen que respetar todas las fuerzas políticas".

Para el PNV, se puede discutir y discrepar con el PP, "pero nunca, bajo ningún concepto, amenazar". Además, los concejales del PNV en el Ayuntamiento de Rentería "siempre han apoyado a Gironza, frente a las 'insidias' que se están manifestando".

Anasagasti criticó a quienes icen que en Euskadi no hay democracia, porque, a su juicio, es lo que buscan los violentos. "Lo que hay es una minoría que amenaza y el adversario político sigue siendo ETA, y no otras fuerzas democráticas".

Con ese tipo de comentarios, en su opinión, "se va a radicalizar el nacionalismo democrático", ya que es "profundamente injusto" tachar a todo el País Vasco de comportamientos antidemocráticos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
R