EL GINECOLOGO SAENZ DE SANTAMARIA ANUNCIA UNA QUERELLA CONTRA ELIGIO HERNANDEZ POR PREVARICACION

MALAGA
SERVIMEDIA

El ginecólogo malagueño y presidente de la Asociación en Defensa del Estado de Derecho (ADED), Germán Sáenz de Santamaría ha anunciado su intención de querellarse contra el Fical General del Estado, Eligio Hernández, por un presunto delito de prevaricación.

Saénz de Santamaría anunció su decisión apenas veinticuatro horas después que la Fiscalía del Estado ordenase a la Fiscalía de Málaga que interpusiera una querella por desacato contra el ginecólogo, por haber acusado al fiscal antidrogas de la Audiencia Provincial de Málaga de haber amañado juicios a cambio de la condonación de deudas por juego.

El presidente de ADED vertió estas acusaciones una vez que el TribunalSuperior de Justicia de Andalucía admitiera a trámite una querella contra la jueza Blanca Esther Díez -que denunció la posible existencia de corrupción judicial en Marbella- presentada por uno de los presuntos integrantes de esta red.

Asímismo, Germán Saenz de Santamaría acusó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Manuel Rodríguez López, de ser cómplice de la trama de corrupción, por no haber admitido ninguna querella contra jueces mietras fue presidente de la Audiencia de Málaa. Sobre estas acusaciones, el ginecólogo tuvo que prestar declaración ayer en Granada.

Este mediodía, la Fiscalía de Málaga presentaba la denuncia por desacato contra Sáenz de Santamaría, en cumplimiento de la orden de Eligio Hernández. Mientras, la Asociación Profesional de Fiscales mostraba su apoyo al fiscal antidroga de Málaga.

"Es absolutamente incierto que dicho fiscal haya obtenido el perdón de deudas en el juego a través de posibles manipulaciones en juicios y reitera el apoyo y el más asoluto respaldo a los miembros del Ministerio Fiscal, que tienen que desarrollar imparcialmente su labor y que con toda ligereza se intenta intimidar o entorpecer en defensa del Estado de Derecho", afirma una nota pública remitida por este colectivo profesional.

Germán Sánez de Santamaría declaró que próximamente presentará una querella por "prevaricación omisiva" contra Eligio Hernández, al considerar que "la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar la denuncia (la que realizó contra elfiscal anti droga), independientemente que me presente la querella".

El fiscal anti droga de Málaga, Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar declaró esta mañana que "mientras unas personas utilizan los sistemas de calumnias e injurias en prensa contra otras personas, yo utilizo únicamente las vías legales y mi guerra se entablará en los tribunales de justicia".

Se da la circunstancia que Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar ordenó el ingreso en prisión de Sáenz de Santamaría en abril de 1991, horas después qu el ginecólogo fuera indultado por el Gobierno por un delito de aborto, por una declaraciones en las que acusaba de prevaricación al Tribunal Supremo y a altas personalidades de la judicatura.

Sobre la acusación de deudas de juego, el fiscal anti droga dijo que "jugar en el casino es una actividad legal, como ir a un bar o ver un espectáculo".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
C