EL GINECOLOGO MALAGUEÑO FUGADO DICE QUE SE ENTREGARA EL PROXIMO DIA 1 DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l ginecólogo malagueño Germán Sáenz de Santamaría, sobre el que pesa desde ayer, lunes, una orden de búsqueda y captura por haber practicado un aborto a una niña de 14 años, aseguró hoy que se pondrá a disposición de los tribunales el día 1 de abril.
En declaraciones a la Cadena Ser, el médico dijo que "no estoy escondido ni encerrado; hago mi vida normal. Que me busquen si quieren". También advirtió que si se entrega, es para evitar que durante su ausencia, alguien asalte su clínica.
Afirmó esta en contra de que le concedan el indulto, "porque eso sólo servirá para sacar de la cárcel a un ginecólogo, para evitar una mala imagen, pero el problema seguirá ahí".
Consideró, de todas formas, que el indulto representa un paso adelante, pero explicó que no tiene intención de hacer uso de él hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional, porque esperan que prospere el recurso de amparo formulado por su abogado, Pedro Apalategui.
El ginecólogo manifestó igualmente que "hay que crear mecansmos para que los ciudadanos ejerzamos la justicia directamente, para que desaparezcan los fueros y que seamos los ciudadanos los que juzguemos a todos los posibles delincuentes".
Denunció la falta de independencia que sufren el gobierno, la sociedad y el PSOE, y advirtió que "el Gobierno demuestra una terrible insensibilidad en cuestiones de libertades individuales, más preocupado de la crisis macroeconómica y los problemas exteriores. Se olvidan del ciudadano y no legislan para él".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991
J