EL GINECOLOGO MALAGUEÑO ALBERTO STOLEZEMBURG, EN HUELGA DE HAMBRE PARA REIVINDICAR SU INDULTO

MALAGA
SERVIMEDIA

El ginecólogo Luis Alberto Stolzemburg, encarcelado en la prisión provincial de Málaga por un delito de aborto, permanece desde ayer en huelga de hambre indefinida para conseguir que el Gobierno le indulte, según informó a Servimedia su abogado, Carlos Larrañaga.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó a cuatro años y dos meses de cárcel y a seis años de inhabilitacón profesional por el aborto practicado en una mujer heroinómana madre de otro hijo de cuatro años y embarazada de diez semanas.

El aborto, que estaba avalado por un informe psiquiátrico para su inclusión entre los supuestos legales, fue desautorizado por la Audiencia de Málaga y el Tribunal Supremo, durante la revisión del caso, al considerar que la gestación no supondría merma psicológica para la madre.

Una vez que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia, la defensa de Stolzemburg solicitó alGobierno el indulto de su patrocinado, si bien por diferentes motivos no ha sido concedida la medida de gracia, pese al apoyo recibido por miembros del PSOE y del Ejecutivo.

El comunicado transmitido por el abogado Carlos Larrañaga afirma que Stolzemburg "se siente agraviado en cuanto al tratamiento que de su caso se está haciendo, frente a otros de reconocida resonancia pública".

Asimismo, asegura que "Stolzemburg inicia esta huelga indefinida de hambre con el firme propósito de obligar al Gobieno a afrontar de una vez el problema suscitado con su encarcelamiento".

El ginecólogo exige además de su indulto la introducción en el nuevo Código Penal "la Ley de Plazos que se presenta como la única vía posible de solución definitiva al problema".

A pesar de la actitud de protesta del ginecólogo, se espera que mañana, viernes, el Consejo de Ministros conceda o deniege la libertad a Stolzemburg, después de un mes de prisión.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
C