EL GINECOLOGO INDULTADO STOLZENBURG ABANDONA LA CARCEL Y DECLARA QUE LAS ACTUACIONES JUDICIALES CONTRA EL ABORTO NOS ACERCAN A IRLANDA

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA)
SERVIMEDIA

Un minuto antes de las dos de la tarde, el ginecólogo malagueño Luis Alberto Stolzenburg, abandonó la prisión provincial de Málaga, situada en Alhaurín de la Torre, después que su abogado, Carlos Larrañaga, presentase ante la dirección de la cárcel la orden de indulo concedida ayer por el Consejo de Ministros.

Luis Alberto Stolzenburg ingresó en prisión el pasado 26 de febrero para cumplir condena de 4 años y dos meses por un delito de aborto practicado en una joven heroinómana embarazada de 10 semanas y madre de un niño de 4 años.

A la puerta de la cárcel aguardaban al ginecólogo malagueño sus familiares y amigos, así como un nutrido grupo de periodistas. Stolzenburg agradeció al gobierno, y en especial a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández,la concesión de la medida de gracia.

El indulto aprobado ayer por el Consejo de Ministros es parcial, ya que conmuta la pena de cuatro años y dos meses, así como los seis de inhabilitación profesional, por una multa de 100.000 pesetas.

El médico indultado declaró a la salida de la cárcel que "con las actuaciones judiciales contra el aborto, España se está pareciendo cada vez más a Irlanda". Añadió también que las semanas que ha pasado en la cárcel "deberían servir para cambiar la legislación sobr el aborto y convertirla en una ley de plazos".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
C