EL GINECOLOGO ALBERTO STOLZEMBURG INGRESARA MAÑANA EN PRISION SI EL CONSEJO DE MINISTROS NO APRUEBA LA SOLICITUD DE INDULTO

MALAGA
SERVIMEDIA

El ginecóloo malagueño Alberto Stolzemburg, condenado a 4 años de prisión y seis de inhabilitación profesional por un delito de aborto, ingresará mañana en prisión, si el Gobierno en su habitual reunión de los viernes no aprueba la solicitud de indulto presentada por sus abogados.

Stolzemburg fue condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Málaga -sentencia ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo- por un aborto practicado sobre una mujer heroinómana, madre de un niño de cuatro años, enmarcado enlos supuestos legales.

Sin embargo una denuncia del marido de la mujer desató el inicio del proceso judicial, aduciendo los tribunales que la gestación y parto del bebé no porduciría secuelas psicológicas en la madre.

Después que el Tribunal Supremo ratificara la condena de cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación profesional, el abogado de Stolzemburg, Carlos Larrañaga, solicitó a la Audiencia de Málaga la paralización de la ejecución, hasta tanto el Gobierno no despachara la petición de mdidas de gracia.

Sin embargo, la Audiencia de Málaga ha rechazado dicha solicitud, y mañana, Alberto Stolzemburg, de forma voluntaria se presentará ante la Justicia para su ingreso en prisión.

En círculos cercanos al ginecólogo existe la convicción de que el Consejo de Ministros concederá el indulto, ya que no sería la primera vez que el Ejecutivo administra motivos de gracia por delitos de aborto.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C