EL GINECOLOGO ALBERTO STOLZEMBURG ESPERA SU INGRESO EN PRISION TRAS EL RECHAZO DE UNA MORATORIA POR PARTE DE LA AUDIENCIA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El ginecólogo malagueño Alberto Stolzemburg, codenado a cuatro años de cárcel por practicar un aborto ilegal, podría ingresar en prisión en los próximos días, después de que la Audiencia Provincial de Málaga haya rechazado una solicitud de paralización de la ejecución de una sentencia.

Stolzemburg fue condenado a 4 años, dos meses y un día de prisión, así como a seis años de inhabilitación profesional, por practicar un aborto en 1988 sobre una mujer adicta a la heroína, madre de un niño de cuatro años, que gestaba un feto de diez semanas.

A psar que esta interrupción del embarzo se practicó de acuerdo con un dictamen en la administración sanitaria andaluza, la Audiencia de Málaga, en un primer momento, y la Tribunal Supremo, en sugunda vista, rechazó la necesidad de un aborto terapéutico, al no observar riesgo alguno para la madre.

Tras ser confirmada la sentencia por el Tribunal Supremo, Stolzembug anunció una petición de indulto al Gobierno, al tiempo que presentaba ante la Justicia una solicitud de aplazamiento de la ejecución de la setencia, hasta tanto no se pronuncie la Administración.

Stolzemburg contaba con el apoyo de la Fiscalía de Málaga en su petición moratoria, si bien la Sala no ha constatado la existencia de motivos suficientes para acceder a la solicitud, por lo que el ginecólogo podría ingresar en prisión una vez sea completada la orden de busca y captura.

El ginecólogo procesado y condenado afirmó esta mañana, poco después de conocer la noticia que "nunca tuve confianza en que la solicitud prosperara, ya que se resentó ante la misma sala que dictó la condena".

El abogado de Stolzemburg, Carlos Larrañaga, intenta ahora detener el proceso con la presentación ante el Tribunal Constitucional de un recurso de amparo, al entender que a lo largo del proceso se produjeron distintas irregularidades.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
C