GIMENO (FELGT) DICE QUE LOS ALCALDES DEL PP QUE NO CASARAN A GAYS MUESTRAN POCO RESPETO AL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, opinó hoy que los alcaldes del PP que han anunciado que no casarán a parejas homosexuales "muestran poco respeto al Parlamento".
Gimeno declaró a Servimedia que esos ediles populares, como el de Valladolid, "están mostrando muy poco respeto por la voluntad democrática", en tanto que el matrimonio homosexual estará contemplado "en una ley que será aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento".
Tras considerar que esos alcaldes, "están demostrando muy poco talante democrático", la presidenta de la FELGT recordó que los ediles "no están obligados a casar, pueden delegar si no quieren hacerlo", y aclaró que "para quienes es obligatorio casar es para los jueces y los funcionarios de los registros civiles".
Finalmente, Gimeno destacó que, por contra, también hay alcaldes del PP, como el de Vitoria, que ya han anunciado que va a celebrar bodas gays. "Los alcaldes que se opongan simplemente estarán oponiendose a la voluntad democrática de los españoles", reiteró
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
G