GIMENE-REYNA ACLARA QUE NO HA PRESENTADO LA DIMISION Y QUE SE SIENTE "UN AFECTADO MAS" POR LO OCURRIDO EN GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, no ha presentado su dimisión al ministro Cristóbal Montoro porque cree no haber cometido ninguna irregularidad y se considera "un afectado más" por lo ocurrido en Gescartera, según explicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda.
Siempre según estas fuentes, Giménez-Reyna "no ha recuperad nada" del dinero invertido, que asciende a 1,5 millones de forma individual. Según informa hoy el diario `El Mundo`, a esa cantidad hay que añadir la parte proporcional (2,5 millones) de los diez millones que invirtió solidariamente junto con otros tres hermanos. Uno de sus hermanos, Pilar Giménez Reyna, es presidenta de la entidad investigada.
Las fuentes consultadas recuerdan que Enrique Giménez Reyna ha expresado su deseo de que actúe la Justicia porque se siente un afectado más de las presuntas iregularidades.
"Me alegro", dijo ayer el secretario de Estado en Gijón, "de que los tribunales hayan comenzado a actuar y a exigir las responsabilidades que había detectado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo mejor es que las instituciones funcionan y los tribunales se han puesto a la tarea para salir al paso de conductas presuntamente delictivas".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
G