GILLETTE REDUCE EN UN 30% SU PRODUCCCION EN LA PLANTA DE ALCALA DE GUADARA, SEGUN EL COMITE DE EMPRESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Gillette ha reducido en un 30 por ciento su producción de cuchillas de afeitar en la planta de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, según informaron hoy a Servimedia miembros del comité de empresa.

Los representantes sindicales de los 242 trabajadores de Gillette consideran que la dirección de la multinacional norteamericana pretende continuar reduciendo la producción hasta más de un 40 por ciento.

Con estas previsiones, l producción de la fábrica de Gillette puede verse rebajada a la mitad después de que la dirección anunciara su decisión de cierre, según el comité de empresa, que considera que "esta es la primera fase del desmantelamiento de la factoría".

Según los representantes de los trabajadores, "a todo esto hay que añadir el inminente recorte de un 10 por ciento en los pedidos, dentro de una política de acoso hacia los trabajadores".

El presidente del comité de empresa de Gillette, José Fernández, afirmó qe "incluso han intentado quitarnos el servicio de autobuses para desplazar a los trabajadores hasta la factoría" y destacó que ya se están produciendo las primeras cancelaciones de pedidos de materias primas, como las de cartón y de aluminio.

Fernández señaló que "la dirección está utilizando unos métodos de claro desgaste psicológico de los trabajadores y de ello ya tiene constancia la Delegación Provincial de Trabajo de la Junta de Andalucía".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C