GILLETTE. LA DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA APRUEBA UNA CAMPAÑA DE BOICOT CONTRA LOS PRODUCTOS GILLETTE SI SE CIERRA LA FABRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Sevila aprobó por unanimidad en el pleno celebrado hoy una moción de apoyo a los trabajadores de la factoría Gillette de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, que contempla la puesta en marcha de una campaña de boicot contra los productos de esa firma comercial si se consuma el cierre de la fábrica sevillana.
El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Angel Pino, anunció que se procederá a la apertura de una campaña de petición de boicot a los productos Gillette sólo en el caso de que la mulinacional "no atendiera a las peticiones de mantenimiento de la factoría".
En la moción, la diputación rechaza el cierre de la fábrica anunciado recientemente por la dirección de la multinacional norteamericana y apoya el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo.
Además, la propuesta, llevada al pleno por la Comisión de Gobierno de la corporación sevillana, incluye la petición a la dirección de Gillette de que reconsidere su decisión de cerrar la factoría, mientras que la diputaión se compromete a secundar cualquier iniciativa que emprendan los gobiernos andaluz y central para garantizar el mantenimiento de Gillette.
El presidente de la corporación sevillana anunció que llevará el posible cierre de Gillette hasta Bruselas y planteará el problema ante la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C