GILLETTE. EL CONSEJERO ANDALUZ DE TRABAJO SE REUNIRA MAÑANA CON LA DIRECCION Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, se reunirá mañana por separado con la dirección y los trabajadores de la factora que Gillette tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Oliva quiere conocer de primera mano la intención de la dirección de la empresa, que aún no ha comunicado oficialmente el cierre de la fábrica.

La Consejería de Trabajo se opone al cierre de la fábrica y considera "ilegal" el traslado de su producción a otro país donde la mano de obra resulte más barata.

Los representantes del comité de empresa de Gillette anunciaron que en la reunión de mañana pedirán al consejero de Trabjo el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El presidente del comité de empresa de Gillette, José Fernández, manifestó que "le vamos a plantear al consejero que nuestra fábrica es una empresa con beneficios, que puede ser viable perfectamente y que está adecuada para ser competitivo en Europa y cualquier parte del mundo".

El presidente del comité de empresa expresó su confianza en este encuentro de mañana, "del que esperamos -dijo- una respuesta de tranquilidad".

A la espera de esta reunin los trabajadores preparan un calendario de movilizaciones con manifestaciones, concentraciones y encierros en la propia fábrica.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C