GILLETTE. LOS ALCALDES DE SEVILLA Y ALCALA DE GUADAIRA SE COMPROMETEN A MEDIAR EN EL CONFLICTO DE GILLETTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y el de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Manuel Hermosín, expresaron hoy su apoyo a los trabajadores de Gillette y se comprometieron a mediar pra buscar una solución al conflicto.
Rojas Marcos declaró hoy que "las leyes del mercado no se pueden convertir en un puñal frío sin consideraciones humanas de ningún tipo".
Los representantes del comité de empresa de la factoría de Gillette se reunieron con el alcalde socialista de Alcalá de Guadaira, localidad donde está ubicada esta planta, y le expusieron la crítica situación que atraviesan después del anuncio de cierre de la fábrica realizado por la dirección de la multinacional norteamericaa.
Manuel Hermosín señaló que "hemos enviado un telegrama a la dirección de la empresa haciendo un ruego para que siga la fábrica funcionando en la localidad y reconsidere así su postura".
El alcalde de Alcalá de Guadaira anunció que "vamos a mostrar nuestra preocupación y la de todo el pueblo por el cierre, para lo que vamos a aprobar una moción en el pleno municipal del próximo viernes en apoyo de Gillette".
Hermosín dijo también que ha conversado con el consejero andaluz de Trabajo, Francsco Oliva, "quien está bastante preocupado y tampoco entiende la actitud de Gillette y que tiene las puertas abiertas a los trabajadores de Gillette, con cuyos representantes tiene previsto reunirse esta misma semana".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C