GIL. VARELA (CGPJ) DICE QUE EL TRASLADO DE LA JUEZ RAMIREZ "ENTRA DENTRO DE LA MECANICA NORMAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Beigno Varela, manifestó hoy que la decisión de este órgano de adjudicar una plaza a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, en el tribunal que llevará el juicio contra Jesús Gil, la Audiencia Provincial de Malaga, "entra dentro de la mecánica normal del derecho al traslado que tiene todo juez o magistrado".

"Esta señora está sometida a un expediente disciplinario por falta muy grave, y está suspendida cautelarmente, pero esa suspensión no abarca más que determinados derechos, como pueden ser los ecoómicos y, sobre todo, el ejercicio de sus funciones", declaró Varela a la Cadena Cope.

En este sentido, indicó que "todos los demás derechos están incólumes hasta que no se resuelva el expediente disciplinario, por consiguiente, el fenómeno del traslado (a la Audiencia Provincial de Málaga) se puede producir con toda normalidad". Varela calculó que el expediente se resolverá en unos seis meses, que es el máximo tiempo que debe durar la medida de suspensión cautelar.

Agregó que, no obstante, la juz "no puede actuar, lo único que podrá hacer en su momento es tomar posesión de su nuevo destino y esperar a que se resuelva el expediente disciplinario" que tiene pendiente.

Por otra parte, el portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces se refirió a la tardanza de la sentencia contra el ex magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, acusado de prevaricación en la instrucción del 'caso Sogecable'. "Supongo que será una sentencia compleja y exigirá por parte del Tribunal (Suprem) una eleboración muy lenta", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
E