GIL. SAURA (IC): "ES PREOCUPANTE QUE PERSONAS COMO GIL BUSQUEN EN LA POLITICA SU SALVAVIDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Saura, diputado de Iniciativa per Catalunya en el Congreso, declaró hoy que el anuncio de Jesús Gil de presentarse a las próximas elecciones generales "es preocupante" porque, "como también pretendía Mario Conde, estas personas sólo buscan que la política se convierta en su salvavidas".
Saura afirma en un comunicado que, "además de degradar la imagen de la política,adulteran el sentido de la democracia cuando se autoproclaman salvadores del Estado de derecho".
Según Saura, Jesús Gil "sólo busca salvarse a sí mismo burlando a la Justicia con el acta de diputado". Asimismo, el diputado de IC recordó que hace dos meses el líder del GIL desechó la idea de presentarse a las elecciones generales cuando vio que disminuía la presión judicial sobre él.
"Ahora vuelve a decidir que se presentará para escaparse de la Justicia y se presenta ante la sociedad como el salvdor de un Estado de derecho que él ha vulnerado en repetidas ocasiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
E