GIL. RUBI PACTA CON HACIENDA EL ABONO FRACCIONADO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS DEL ATLETICO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El administrador judicial del Atlético de Madrid, Luis Manuel Rubí, ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria para abonar de forma fraccionada los pagos pendientes que el club rojiblanco tine del IVA y del IRPF, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, el Atlético de Madrid debe por dichos conceptos 637 millones de pesetas, cantidad que, con los intereses y los recargos, ascienden a 810 millones de pesetas. Estos pagos están pendientes desde el año pasado.

Rubí ha ofrecido a la Agencia Tributaria como garantía la finca sobre la que está construido el estadio del Vicente Calderón, a cambio de pagar de forma fraccionada los 810 millones que el club rojiblancodebe a Hacienda.

La Agencia Tributaria ha dado un plazo de 30 días a Rubí para que deje constancia ante notario de que presta la finca del Estadio Vicente Calderón como garantía de los pagos fraccionados.

Según las mismas fuentes, Rubí no ha querido presentarse con las manos vacías ante el juez que instruye el "caso Atlético" en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, a quien comunicará en los próximos días el acuerdo al que ha llegado con la Agencia Tributaria para que le dé el visto bueo.

A principios de este mes, el juez ya se negó a dar su autorización para que Rubí hipotecase una finca del club rojiblanco. El instructor del caso pidió al administrador judicial que le explicase detalladamente el por qué de la medida solicitada.

Por otra parte, la defensa de Gil ha pedido a García-Castellón que imponga una fianza a Rubí para que haga frente a su responsabilidad en caso de que la gestión que está realizando en el Atlético de Madrid no sea correcta.

García-Castellón instruy el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.

El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento públio y mercantil, y otros delitos societarios.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
VBR