GIL-ROBLES RECLAMA UNA NUEVA POLITICA SOCIAL PARA LOS MAYORES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, ha manifestado, con motivo de la conferencia sobre los mayores que se clausura hoy en Bruselas, que "la Unión Europea ncesita una nueva política social para la tercera edad".

A juicio de Gil-Robles, "no podemos continuar por el camino de la política pasiva, que lleva a la exclusión social de los ciudadanos de la tercera edad".

En este sentido, se refirió al "inevitable cambio demográfico" que se producirá en toda Europa e hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a él.

La mencionada conferencia, organizada por la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales, contó con la presencia del comisario Pedrag Flynn, quien señaló que este seminario marcará el inicio del Año Internacional de la Tercera Edad, declarado por las Naciones Unidas.

Flynn insistió en que envejecer no tiene por qué ser considerado desde un punto de vista negativo, "ya que una vida más larga puede crear nuevas oportunidades tanto para la sociedad, como para los individuos".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
J