GIL-ROBLES SE DESPIDIO DEL REY YMAÑANA LO HARA DE FELIPE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Alvaro Gil-Robles concluyó hoy su mandato como Defensor del Pueblo con una audiencia de despedida con el rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela. Mañana mantendrá un encuentro similar en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Felipe González.

A partir de mañana, la actual adjunta primera al Defensor, Margarita Retuerto, pasará a ocupar el cargo interinamente, hasta que los grupos parlamentarios encuentren un nobre de consenso.

Las negociaciones entre los partidos para la elección de un nuevo defensor discurrieron hoy por los mismos cauces de incertidumbre que lo han venido haciendo en las últimas semanas.

El portavoz del PP, Rodrigo Rato, insistía en términos ambigüos en que hoy continuaría hablando con el portavoz del PSOE, Eduardo Martín Toval, con el objetivo de elegir a un nombre de consenso.

Rato declaró que su grupo, igual que no lo ha hecho en días precedentes, no descarta ningún nombre quese ponga sobre la mesa de negociaciones. Preguntado sobre las posibilidades de la diplomática Mercedes Rico, aseguró no tener constancia de que el PSOE estuviera promoviendo a esta persona.

El portavoz de IU, Nicolás Sartorius, también aseguró haberse enterado de esta propuesta a través de los periódicos y dijo no tener conocimiento de ningún avance en las negociaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
JRN