GIL-ROBLES. CALDERA CONFIA EN QUE EL INFORME REFUERCE LA LUCHA CONTRA ETA DESDE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y uno de los firmantes del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", Jesús Caldera, juzgó hoy "extraordiario" el informe del comisario europeo de Derechos Humanos, Alvaro Gil-Robles, sobre la situación de Euskadi, y confió en que suponga un paso adelante en la lucha contra ETA desde la Unión Europea.
Caldera subrayó en los pasillos del Congreso que este informe "describe la situación actual" y denuncia que en Euskadi el ejercicio de las libertades civiles "se ha hecho más difícil".
En su opinión, este trabajo contribuirá a reforzar en Europa la idea de que en una parte de su territorio se vulneran os derechos más elementales por parte de "los terroristas, los totalitarios, quienes actúan contra el otro por no pensar como ellos".
Se trata, reiteró, "de una concepción que no tiene nada que ver con un movimiento independentista o ideológico aceptable, sino con el puro totalitarismo".
"Espero que sea un paso adelante en el combate contra ETA en el ámbito internacional, y no me resta nada más que felicitar al señor Gil-Robles por este trabajo extraordinario en defensa de los intereses de la demcracia española", dijo Caldera.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
CLC