GIL-ROBLES. ANASAGASTI ASEGURA QUE EL INFORME ES UNA MANIOBRA ELECTORAL CONTRA EL NACIONALISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, afirmó hoy que el informe sobre la situación del País Vasco realizado por el omisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Alvaro Gil-Robles, es "absolutamente electoral" y no tiene el menor sentido.

Anasagasti hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que Gil-Robles acusara al Gobierno vasco de no proteger los derechos de los ciudadanos en un informe realizado tras su visita a el País Vasco el pasado mes de febrero.

En opinión del portavoz peneuvista, "la oportunidad electoral es manifiesta" ya que "llama la atención" que este informe se hayahecho público la misma semana en la que se van a convocar las elecciones en el País Vasco.

Asimismo Anasagasti acusó a Gil-Robles de poner en su informe "patas arriba toda la Ertzainza" sin que le valga "para nada" lo que ha dicho el lehendakari, Juan José Ibarretxe y el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza.

Afirmó no comprender que Gil-Robles no hiciera este informe "en su tiempo" , por ejemplo, con el asunto del GAL "en el que se crea un grupo terrorista dentro la policía espaola".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
P