GIL. EL PSOE AFIRMA QUE "EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO TIENE UN DEUDA CON MARBELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel García Marcos, concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, afirmó hoy que ante los indicios de que Jesús Gil ha podido saquear unas arcas públicas como las del Ayuntamiento de Marbella, "el fiscal general del Estado debería haberse puesto en marcha y, en caso de que los indicios fueran reales, inmediatamente plantear una querella contra el señor Gil".
"El fiscal general del Estado tiene una deuda con Marbella, porque tenía que habe actuado hace mucho tiempo y no lo ha hecho. El daño causado por una institución a un municipio no tiene que caer sobre las espaldas de los partidos, sino de la Fiscalía", dijo García Marcos a Onda Cero.
La concejal del PSOE agregó que "el interventor del ayuntamiento ha sido negligente, porque su deber legal es hacer un control financiero y de gestión, pero lo cierto es que el interventor, o nos lo ha ocultado, o no sabía cuáles eran esas sociedades interpuestas".
"Estas prácticas se siguen hacindo en la actualidad, porque hay dinero que no es que salga de sociedades municipales, sino directamente del ayuntamiento", continuó. "Lo que ocurre es que, desde el caso de las camisetas del Atlético de Madrid, están siendo más cuidadosos en las formas".
"Nosotros habíamos detectado que mucho dinero de Marbella estaba saliendo y no sólo con destino al bolsillo del señor Gil", dijo García Marcos. "No tiene explicación que el ex teniente de alcalde, Pedro Román, que cuando llegó a Marbella estaba en laruina absoluta, se haya marchado y dicen que su fortuna supera los 10.000 millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
S