GIL PIDE QUE SE LE PERMITA PERMANECER ARRESTADO EN SU DOMICILIO
- Los abogados del alcalde de Marbella solicitan al juez que, en caso de que no revoque la prisión, le conceda prisión atenuada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ls abogados de Jesús Gil han pedido al juez de Marbella Santiago Torres que, en caso de que no acceda a levantar la orden de prisión incondicional para el presidente del Atlético de Madrid -tal y como han solicitado-, permita a éste acceder a la prisión atenuada, según aseguró hoy Horacio Oliva, abogado de Gil.
Si el juez admitiera esta opción apuntada por los abogados del alcade de Marbella, Gil podría permanecer en su domicilio, vigilado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, en una especie de arreto domiciliario que garantice que no va a escapar del país ni participar en una posible destrucción de pruebas.
No obstante, los abogados de Gil han solicitado al juez que retire la orden de prisión, al entender que su cliente no tiene intención de abandonar el país, puesto que es alcalde de Marbella, y tampoco podría destruir pruebas que, según los letrados, permanecen ya bajo la custodia judicial.
El presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha optado por elegir como ss abogados al prestigioso bufete formado por Horacio Oliva y Antonio González Cuellar, especializado en delitos económicos. De hecho, actualmente ejercen la defensa de el ex presidente italiano Silvio Berlusconi (caso Tele 5), del Banco de Santander (cesiones de crédito) y del presidente de Prisa, Jesús de Polanco (casos Sogecable y Gómez de Liaño), entre otros.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
C